Más de siete mil personas asistieron a la exposición de orquídeas que celebró la Sociedad Dominicana de Orquideología en el Jardín Botánico Nacional. En esta ocasión la XLII exposición fue titulada “Orquídeas en el Palmar” y se premiaron las plantas en diferentes categorías como “Mejor Flor” y “Mérito al Cultivo”, así como “Mejor Arreglo Floral”, “Mejores Exhibiciones”, entre otras.
Durante el acto de inauguración fueron reconocidos como miembros distinguidos, Josefa Bobea, DinoMarranzini y Manuel Galán.
El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, dijo que la exhibición se realizó con el objetivo de motivar y educar a los asistentes sobre el valor de las orquídeas como un grupo representativo del trópico.
Precisó que en República Dominicana existen alrededor de 350 especies muchas de las cuales hoy están amenazadas o en peligro de extinción como resultado de las actividades humanas.
Destacó que durante la muestra los visitantes pudieron conocer las distintas especies de orquídeas, cómo cuidarlas y seleccionar las apropiadas a los ambientes.
En tanto, que el presidente de la Sociedad Dominicana de Orquideología, Ricardo Rodríguez Ayala, manifestó que la exposición fue fruto del trabajo arduo que contribuyó a que la actividad fuera exitosa.
Dijo que parte de las recaudaciones se usarán en obras de acción social, principalmente en la protección de las orquídeas nativas y endémicas a través de programas de educación y de la reproducción en laboratorio.
La exposición reunió por cuatro días a miles de personas amantes de estas exóticas plantas que constituyen una de las familias más numerosas del reino vegetal que por la diversidad y extraordinaria belleza de sus flores han cautivado a muchas personas en el mundo. El montaje de la exposición estuvo a cargo del paisajista Nathanael González.

