Actualidad

Censura objeten museo Era Trujillo

Censura objeten museo Era Trujillo

El presidente de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo  censuró este vienes el rechazo al proyecto de ley que crearía en el país el Museo de la Era de Trujillo.

Ramfis Domínguez Trujillo atribuyó el rechazo de esa pieza, de la autoría del diputado perredeísta Leivin Guerrero, al interés de un reducido grupo de “anti trujillistas recalcitrantes” de seguir promoviendo sus intereses.

 “Confieso que nos equivocamos al subestimar lo aferrado que está este grupo a la bonanza que le prodiga la maquinaria del anti trujillismo”, expresó Domínguez Trujillo en un documento entregado a los medios de comunicación.

Asimismo, censuró la actitud de la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados frente al proyecto del congresista Guerrero.

Indicó que las vistas públicas sobre el proyecto en cuestión se convirtieron en “un despliegue vergonzoso de anti valores democráticos”.

  Indicó que la comisión de legisladores debió garantizar el orden y el derecho de los ciudadanos que abogan por la creación del Museo de la Era de Trujillo a expresar con libertad su criterio.

Precisó que con abucheos e intimidaciones el grupo  de antitrujillistas impidió que los defensores del Museo se expresaran.

“Los resultados de las vistas públicas fueron totalmente ajenos a la voluntad del pueblo”, dijo.

Consideró que  en cambio, los antitrujillistas construyen un museo sobre la Era de Trujillo  a través del cual pretenden difundir una versión “retorcida y tergiversada” del gobierno de casi 31 años de su abuelo.

Indicó que el Estado  ha invertido millones de pesos en la construcción de esa obra, para requerir la asistencia obligatoria de los estudiantes y los empleados públicos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación