AEROPUERTO LAS AMERICAS . El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró hoy que esa institución gubernamental está certificada como organismo libre de drogas y alcohol, por los laboratorios Premeditec, que desde el año 2000 practica pruebas antidoping a su personal.
“El personal de esta institución es sometido periódicamente y de forma aleatoria a exámenes que determinen si ha habido o no consumo de sustancias controladas”, expresó el subdirector del IDAC, Santiago Rosa Martínez.
Tras hablar en nombre del director del organismo, doctor Alejandro Herrera, quien cumple tareas oficiales en el exterior, dijo que esas pruebas se aplican con más rigidez a los controladores aéreos, inspectores y de operaciones, porque son quienes tienen bajo responsabilidad otras vidas.
“Nuestro personal es disciplinado, coherente y comprometido en sentido general en ofrecer una imagen positiva y extraordinaria de nuestra Republica Dominicana a través de la Aviación Civil y Aeronavegabilidad en sentido general”, expresó el funcionario.
Rosa Martínez habló a raíz de una información publicada por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, dando cuenta de que los controladores aéreos y personal de otros departamentos eran sometidos a exámenes antidoping.