RAYMOND TEJEDA
rtejeda44@hotmail.com
la romana. Reggie Charles robó tras un saque de Carlos Sánchez, y convirtió un canasto restando 4,2 segundos de juego para conducir al club Virgilio Castillo (Chola) a una victoria 92-91 en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana”.
Charles, también héroe ofensivo con 23 puntos y agregó siete rebotes, reflexionó el saque de Sánchez cuando Juan Pablo Duarte ganaba 91-90, luego de que el armador del Chola Alberto Ozuna fallara dos lances libres.
Virgilio Castillo terminó la serie regular invicto con ocho triunfos, mientras que Juan Pablo Duarte (Bancola) concluyó con 4-4.
Alexis Montás agregó 15 puntos y 18 rebotes por los ganadores, Ozuna anotó 17 y Enger Araújo 16. Manuel Guzmán con 26 y Ramón Ruiz con 23 fueron los mejores por Bancola.
Savica vence
Ramón Marrero Aristy terminó la serie regular con 4-4, al vencer 103-98 al club Máximo Gómez, en el segundo del doble juego disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Miguel Mingó lideró el triunfo con 29 puntos, Emanuel Willis coló 20 y 13 rebotes y César Rosario 19 con 11 asistencias.
Melvin Olivares y Cristian Henríquez fabricaron 22 y 21 por Máximo Gómez, sotanero con 0-7.
El último partido de la ronda preliminar se jugará el miércoles a las 8:20, entre Quisqueya (3-4) y Máximo Gómez (0-7).
El torneo cuenta con el patrocinio del Central romana, Presidencia de la República y la Alcaldía de La Romana.

