¿Qué Pasa? Espectáculos

Cher convierte sus errores en risas durante una caótica y divertida aparición en los Grammy

Cher convierte sus errores en risas durante una caótica y divertida aparición en los Grammy

Cher presenta el premio a la grabación del año durante la 68ª edición anual de los Premios Grammy, el domingo 1 de febrero de 2026, en Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

Cher quizá habría querido retroceder el tiempo durante su caótica experiencia como presentadora en los Grammy. Sin embargo, el evidente buen humor de la leyenda del pop convirtió su cadena de errores en uno de los momentos más memorables, celebrados y virales de la noche.

En lo que equivalió a una versión de los Grammy del momento de John Travolta con Adele Dazeem en los Oscar —aunque mucho más comprensible—, Cher, al presentar el premio al disco del año en el espectáculo del domingo, pareció momentáneamente otorgárselo al fallecido Luther Vandross.

Sin embargo, rápidamente se dio cuenta, en medio de los aplausos, de que el verdadero ganador era el muy vivo Kendrick Lamar, quien se levantó para aceptar el premio por «Luther», su dúo con SZA. «Luther Vandross – no, ¡Kendrick Lamar!» dijo Cher, sonriendo ampliamente ante su propio error.

También te puede interesar:

Tenía su lógica, sin embargo, porque ese dúo samplea a Vandross, y uno de los productores de la canción, Sounwave, comenzó su discurso de aceptación diciendo: «Demos un reconocimiento al gran y fallecido Luther Vandross«.

No fue el único momento caótico de la aparición de Cher. Llegó al escenario para presentar el premio a la grabación del año, pero primero aceptó su galardón a la trayectoria entregado por el anfitrión Trevor Noah, un reconocimiento que había omitido aceptar en persona en una ceremonia la noche anterior.

El presentador Trevor Noah, a la derecha, le entrega a Cher el premio a la trayectoria durante la 68.ª edición anual de los Premios Grammy, el domingo 1 de febrero de 2026, en Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

Luego, después de un discurso optimista centrado en superar décadas de contratiempos en su carrera, simplemente comenzó a salir del escenario.

«Supongo que se supone que debo salir ahora», dijo, ante los aplausos amistosos.

Noah la llamó de vuelta, diciendo: «Cher, antes de que te vayas, ¿podríamos pedirte que anuncies a los nominados?» Él podría hacerlo, bromeó, pero ella lo haría mejor.

Kendrick Lamar (de izquierda a derecha), Jack Antonoff, Ruchaun Aker, Sounwave, Kamasi Washington y SZA aceptan el premio a la grabación del año por «Luther» durante la 68.ª edición de los Premios Grammy, el domingo 1 de febrero de 2026, en Los Ángeles. Cher, tercera desde la izquierda, observa. (Foto AP/Chris Pizzello)

Cher accedió, también con una sonrisa.

Cuando llegó el momento de anunciar al ganador, primero miró a su alrededor, con curiosidad. «¡Oh! Me dijeron que iba a estar en un teleprompter», explicó.

Noah resumió todo con un giro positivo.

«Amo la televisión en vivo», dijo.

Cher presenta el premio a la grabación del año durante la 68ª edición anual de los Premios Grammy, el domingo 1 de febrero de 2026, en Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

Agencia AP

La Associated Press (AP) es una de las agencias de noticias más grandes y antiguas del mundo, fundada en 1846 como una cooperativa sin fines de lucro propiedad de los medios de comunicación estadounidenses que la utilizan. Reconocida globalmente por su cobertura independiente, imparcial y precisa, la AP opera con oficinas y corresponsales en más de 100 países, suministrando noticias, fotografías y videos en diversos formatos y en varios idiomas a miles de periódicos, emisoras de radio y televisión a nivel mundial.