Deportes

Chicago campeón softbol en Florida

Chicago campeón softbol en Florida

KISSIMMEE, ORLANDO. La escuadra dominicana Chicago-New York fue proclamada campeona en el Torneo Internacional de Softbol Molinete, que se celebró en el Complejo Deportivo Disney’s Wide World, en Florida.

Chicago-New York es dirigido por Germán -Jordan- Taveras y la presidencia de José Grullón (Manny), y conquistaron su segunda corona de campeón al hilo en la justa que organiza la Unión Atlética Amateur de los Estados Unidos (AAU).

El panameño Alex Linares y el estadounidense Ken Hackmeister, coordinador general y director ejecutivo de la AAU, respectivamente, anunciaron la proclamación en la incidentada final ante la negativa de la Selección Nacional de la República Dominicana de enfrentarse con ellos  para definir el campeonato.

Los organizadores  hicieron todo lo posible para la celebración del partido, pero la posición fue radical y contundente de parte del delegado técnico, Antonio Vólquez, quien previamente se había comunicado con el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Luisín Mejía, para plantearle y ponerle en conocimiento la situación que acaecía.

El equipo nacional reclamaba que ya Chicago estaba descalificado y no podía disputar la final, ya que eso violaba reglamentaciones de la Federación Internacional de Softbol.

Origen del problema

La selección nacional venció 5-4 a  los Gremlins de New York y el Chicago cayó 7-0 ante  Italian Ahtletic Club de California.

El  Italian  declinó continuar al tener que irse a California y ya habían hecho 2 cambios de vuelos.

La AAU se reunió  y aplicaron  lo que establecen sus reglamentos y es que si un equipo es descalificado o abandona por cualquier motivo, asume el siguiente en las posiciones finales, y fue  Chicago-New York.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación