AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Conductores de vehículos públicos, privados y del transporte turístico que acuden al Aeropuerto de Las Américas a buscar clientes, familiares y amigos, denuncian abusos que estarían cometiendo agentes de la DIGESETT.
Los quejosos indican que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre les están aplicando abusivas multas por estacionarse en la avenida Ruta 66 hasta tanto lleguen los vuelos en donde vienen las personas que van a recoger al aeropuerto.
Periodistas que cubren la fuente de Las Américas son testigos de los abusos que cometen los agentes de la DIGESETT contra los conductores que por el solo hecho de estacionarse en la avenida Ruta 66, son multados.
A esta situación se añade el hecho de que cuando los conductores se niegan a dar sus documentos, especialmente licencia y seguro del vehículo, los policías llaman grúas que operan en el aeropuerto procediendo a remolcarlo a un parque abierto para esos fines.
Los quejosos indican que entonces para la persona recuperar su vehículo, además de la multa que les aplican los agentes de la DIGESETT, deben pagar en lo inmediato mil 500 pesos, dinero que no saben a dónde va a parar.
Muchas veces se han registrado discusiones entre los agentes, los conductores de grúas y propietarios de los vehículos remolcados, lo que ha podido degenerar consecuencias lamentables, por lo que algunos llaman la atención de los organismos competentes.
“El hecho de que usted se estacione en esta avenida (Ruta 66)a esperar a un pariente o un amigo, eso no quiere significar ninguna violación a la ley para que los agentes de la DIGESETT pongan abusivas multas”, expresó un señor que se identificó como Cándido Saldaña.
Saldaña dijo que acompañó a un compadre suyo al aeropuerto de Las Américas a buscar una hermana y que mientras esperaban el vuelo en dicha avenida, se aparecieron dos agentes de tránsito y le pusieron una multa sin más justificación que estar parqueado en la avenida.