Minneapolis (EEUU), (EFE).- El guardabosques sorcoreano Shin-Soo Choo y el jardinero Grady Sizemore pegaron sendos jonrones para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 7-3 sobre los Mellizos de Minnesota.
Choo (14) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario, y Sizemore (16) lo hizo en la tercera entrada, sin gente en el camino, ambos vuelacercas contra Anthony Swarzak.
Con el jonrón de Choo, los Indios terminaron una sequía de 38 episodios sin conectar vuelacercas.
En la lomita el beneficiado fue el abridor David Huff (7-6) en cinco entradas, en las que permitió nueve imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir el triunfo.
Poco más de 12 horas después de que el abridor de los Mellizos, Scott Baker, lanzó bola de dos imparables para hacerse de un triunfo por 11-0, Minnesota mandó a la lomita a su abridor novato Anthony Swarzak (3-6), que salió con la derrota.
Swarzak trabajó cuatro episodios, permitió ocho imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y ponchó a dos para salir derrotado.
En lo que va en el mes de agosto, Swarzak lanzó ocho episodios, permitió 25 imparables, 16 carreras y cuatro jonrones.
Por los Indios el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera se fue de 5-2 con anotada y remolcada; el tercera base dominicano Jhonny Peralta, de 5-2 con anotada y remolcada, y el segunda base venezolano Luis Valbuena, de 4-0.
Por los Mellizos el parador en corto colombiano Orlando Cabrera, de 5-2 con anotada; el guardabosques dominicano Carlos Gómez, de 4-0, y el segunda base dominicano Alexei Casilla, de 5-1.
