Santo Domingo. – El onceno Cibao FC se proclamó campeón del Torneo de Copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tras vencer 1-0 a Delfines del Este, en la final de vuelta celebrada en el estadio universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El único gol del encuentro fue obra del delantero Carlos Ventura, quien aprovechó un centro preciso del lateral maeño Edwarlyn Reyes, al minuto 90 del partido, para darle el triunfo a Cibao FC.
Leer también: Definidos los equipos que jugarán la semifinal de Copa LDF
El juego fue intenso y parejo en todo momento y se definió en los últimos momentos del cotejo.
Durante la premiación fueron galardonados los árbitros de la final de vuelta, Randy Encarnacón, Raymundo Feliz, José Bare y José Corporán.
Además, el club Atlántico FC de Puerto Plata recibió el premio al Juego Limpio.
En los premios individuales destacaron el arquero de Delfines del Este, el joven Pedro Espinal, quien sólo permitió seis goles en quince partidos.
El máximo goleador fue el colombiano Rivaldo Correa, de Cibao FC, con nueve goles.
El jugador más valioso de la final fue el atacante Carlos Ventura.
Delfines del Este resultó subcampeón, y destacó por su gran labor defensiva a todo lo largo de la justa, al recibir solo seis goles en el torneo.
De su parte Cibao FC con su triunfo aseguró un puesto en la Caribbean Cup 2026, que organiza Concacaf, por ser campeón de la Copa LDF 2025.
La temporada de la LDF está prevista comenzar en la primera semana de agosto del presente año y se prolongará hasta mayo del 2026.