Actualidad

Cientos de personas participan intercambio de plásticos por juguetes

Cientos de personas participan intercambio de plásticos por juguetes

Caroloina Mejía (Plásticos X juguetes)

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía realizó este domingo 16, en un acto protocolar el intercambio de plásticos por juguetes donde cientos de personas cargaron funda gigantes llenas de botellas plásticas, con el objetivo de obtener juguetes para sus niños.

2, 840 juguetes fueron entregados a más de 3 mil familias que se dieron cita en este segundo intercambio que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

4ca93908 10fb 40de b6b8 e89c0f67ed15 1

Con este tipo de actividades la alcaldia del Distrito Nacional a logrado retirar 1, 614, 000 botellas plásticas de la ciudadla, fortaleciendo así su campaña de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

Esta cifra de botellas colectadas representa un incremento de más de un 50 % en comparación con la del pasado año.

3c175faa 9819 418f 9527 d995bbf2a6bd
Cientos de personas participan intercambio de plásticos por juguetes 3

De su parte, la alcaldesa agradeció a los padres y familias por incentivar a los infantes a participar de la iniciativa y a crear conciencia sobre el manejo del plástico.

Desde las 8 de la mañana cientos de residentes del Distrito Nacional se dieron cita con sus niños y niñas en el Palacio Municipal, donde también disfrutaron de actividades recreativas, personajes infantiles y degustaciones variadas, todo esto respetando el protocolo de seguridad sanitaria como distintanciamiento, uso de mascarilla y limpieza de manos con atomizadores.

Con el apoyo de Propagas, el Banco de Reservas, el Banco BHD León, Mejía Arcalá, Caja de Agua, McDonalds, Grupo Rizek y Grupo Corripio, la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo el evento mediante el cual persigue reforzar su compromiso de promover el reciclaje e incentivar a los residentes de la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

Puedes leer: Alcaldía celebrará intercambio de plásticos por juguetes

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos