Actualidad Noticias importante

Cientos personas van cementerios en Día de los Fieles Difuntos

Cientos personas van  cementerios en Día de los Fieles Difuntos

Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com
A pesar de la propagación del coronavirus, decenas de personas acudieron esta mañana a rendir tributo a sus deudos en los cementerios del Distrito Nacional, en ocasión de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
Entre tradiciones y creencias religiosas, flores y oraciones, recordaban en las tumbas a sus difuntos.
En el cementerio de Cristo de Rey, con velones, velas y flores, familiares acudían a los nichos donde reposan los restos de sus deudos.
Allí, visiblemente triste, reacondicionaban las tumbas de sus familiares, en ocasiones ignorando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para hacerle frente a la covid-19.
En el lugar, el panorama era sombrío por la tristeza que visiblemente se expandía por cada tumba.
Además, otros tristes, que hacían su agosto en noviembre, eran los zacatecas, contratados para reconstruir, pintar y adornan panteones ubicados en el camposanto.
Profanación
En el cementerio de Cristo Rey, algunos familiares fueron sorprendidos tras delincuentes haber profanados los panteones de sus deudos.
Es el caso de la señora Ivelisse de la Rosa, quien fue a visitar los restos de su madre Primitiva de la Rosa, y nicho al le sustrajeron las varillas del plato de cemento.
Deploró que ni siquiera los muertos puedan tener tranquilidad en lo que consideró como oleada de actos delictivos que imperan en los campos santos del país.
De la Rosa pidió a las autoridades municipales reforzar la vigilancia para evitar que se repitan otros actos vandálicos de mayor envergadura en el lugar.
“Nos es posible que venga a visitar la tumba de mi madre y me lleve la sorpresa de que destruyeron su nicho solo para robarse las varillas”, precisó.
Agregó ”ahora tuve que buscar dinero sin tenerlo para volver a reconstruirla sin la seguridad de que no vuelvan a robarse las varillas”.
Mientras en el cementerio de la Máximo Gómez, la presencia de personas era hasta esta mañana tímida pese a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
El día de muertos es una tradición que se celebra desde tiempos muy antiguos en varios países del mundo como España, Francia, México, Argentina, Perú, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación