SARASOTA,(AFP).-Los Rojos de Cincinnati extendieron por dos años el contrato del tercera base dominicano Edwin Encarnación, quien conectó en la campaña anterior para .251 con 26 jonrones y 68 impulsadas.
Con el acuerdo, los Rojos evitaron el arbitraje salarial con el dominicano, que pedía 3,7 millones de dólares para el 2009 y el equipo le ofrecía 2,55. Normalmente, en estos casos el salario queda entre ambas cifras.
Por otro lado, en Miami se informó que los Marlins también extendieron el contrato al mánager cubano Freddy González por dos años más, sin especificar los términos financieros del mismo.
De 45 años, González, presenta marca con los ‘peces’ de 155-168, incluido el buen resultado del año pasado con registro de 84-77, para convertirse en el tercer piloto del equipo en terminar una campaña con récord ganador. Los otros dos fueron Jim Leyland (1997) y Jack McKeon (2003-2005).

