Deportes Grandes Ligas

Circula edición 20 del anuario Héctor J. Cruz

Circula edición 20 del anuario  Héctor J. Cruz

Está circulando el libro Anuario del Béisbol Invernal Dominicano. Es la edición número 20 de esta colección, iniciada por el periodista Héctor J. Cruz, su editor, en el año 2000.

En su portada, presenta una gran foto del jardinero Jordany Valdespín, electo jugador más valioso del pasado torneo de béisbol ganado por las Estrellas Orientales. Valdespín estuvo a punto de ganar el MVP nuevamente este año, premio que cayó en manos de su compañero en los Toros Peter O¨Brien.

En el Anuario participan como colaboradores los periodistas Alex Rodríguez, en textos, y José Antonio Mena, estadísticas, con el diseño de Félix Lugo.

El Anuario de Béisbol presenta estadísticas de serie regular de más de mil peloteros que han actuado en la pelota dominicana, incluyendo los más relevantes importados. También, los equipos campeones y sus managers año por año, los líderes por temporada y de por vida, en una primicia que solo ofrece esta publicación de más de 200 páginas, en papel satinado y full color.

Se ofrece, además, un resumen de todo lo sucedido el campeonato pasado, y la estructura dirigencial para el actual torneo. Cruz tiene en su carpeta una larga lista de Anuarios, inclusive de las Series del Caribe y de los dominicanos en Grandes Ligas, con más de 10 ediciones de cada una.

Igualmente, en su oferta de libros ha realizado biografías de los peloteros Juan Marichal (1983) y Sammy Sosa (2009), del boxeador Fausto Ceja Rodríguez (1977).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación