Pese a que el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dictó orden de arresto y captura contra el cirujano plástico Edgar Contreras, dos hermanos y su madre, la Fiscalía todavía no la ha ejecutado.
Hace más de 15 días que el magistrado Elías Santini notificó Fiscalía del Distrito Nacional y a la Policía para que arresten a Edgar Contreras, Omar Contreras Rosario, a la odontóloga Luz Divina Contreras Rosario y a la madre de estos, Valentina Rosario, viuda Contreras, por incumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, por falsificación de documentos.
El Ministerio Público todavía no ha presentado los condenados por ante el magistrado que decidirá a qué cárcel enviará a los condenados a prisión.
El cirujano junto a dos hermanos fue condenado, a tres años de prisión, con la suspensión de dos, pero ellos no han cumplido con la medida ni el Ministerio Público los había perseguido para que cumplan un año de prisión.
Santini notificó a los departamentos de Captura de Prófugos de la Fiscalía y de la Policía Nacional para que ejecuten la orden de arresto y conducencia contra el cirujano, dos hermanos y su madre de éstos.
La orden de captura está contenida en la resolución 302 -2017, que dispone el cumplimiento de la sentencia 758 del 11 de septiembre del 2017, de la Suprema Corte de Justicia, que condenó a tres años de prisión, con la suspensión de dos años a los hermanos Edgar Contreras, Omar Contreras Rosario y la odontóloga Luz Divina Contreras Rosario.
El tribunal también condenó a seis meses de prisión domiciliaria a la señora Valentina Rosario, viuda Contreras.
Fueron condenados por falsificación de documentos de asamblea para adueñarse de gran parte del Centro Médico Gascue, en perjuicio de seis galenos accionistas y de otras personas .
La orden de arresto contra la señora es por incumplimiento de las condiciones impuestas en la medida de coerción.
Según la acusación, los condenados habían transferido a sus nombres los títulos de los locales que habían sido subastados por una entidad bancaria, que lo había adquirido.
UN APUNTE
Condenados
El cirujano junto a dos hermanos fue condenado, a tres años de prisión, con la suspensión de dos.

