El Ministerio de Obras Públicas inicia hoy los trabajos de construcción de las primeras 15 mil viviendas del complejo Ciudad Juan Bosch, que se levantará en el municipio Santo Domingo Este, un ambicioso proyecto que debe impactar positivamente en los esfuerzos por disminuir el déficit habitacional.
Se sabe que por resolución de la Junta Monetaria se dispuso la liberalización de más de cinco mil millones de pesos para ser especializados en créditos a promotores y adquirientes de unidades de bajo costo que se construirán en ese megaproyecto
El Gobierno se ha comprometido a levantar en ese lugar escuelas, hospitales, centros comunales, canchas y estadios deportivos, entre otras obras que garantizarán que los residentes dispondrán de servicios esenciales.
Al llegar a su término, el proyecto, dispondría de unas 25 mil viviendas, que serían adquiridas mediante crédito con tasas de interés preferentes otorgados por el Banco de Reservas y el resto de la banca.
A lo que se aspira es a que tan útil iniciativa no se desvíe hacia el favoritismo político porque la Ciudad Juan Bosch puede convertirse en un referente de comunidad impulsado por los sectores público y privado con elevados estándares de orden y excelencia en los servicios.
Tragedia en Nepal
Nepal, una nación de Asia Meridional asentada al pie del Himalaya, ha sido estremecida por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que ha causado más de 2500 muertos y destrucción de miles de viviendas y edificios en gran parte del país.
Decenas de réplicas de gran magnitud acentúan la tragedia y dificultan las labores de los equipos de auxilio que intentan rescatar sobrevivientes entre los escombros y de la avalancha en la zona del Everett, (8,848 mts) definido como el techo del planeta.
La tragedia de Nepal consterna al mundo, compelida a acudir en ayuda con la provisión de alimentos, medicinas, equipos y unidades especializadas en rescate y manejo de desastre. Los dominicanos expresan pesar por la catástrofe que afecta a ese pueblo.