Semana

CIUDADES DEL MUNDO

CIUDADES DEL MUNDO

Ciudad del Cabo  al sur de la imaginación

Al sur del continente africano y bañada por los océanos Atlántico e Indico se encuentra la hermosa Ciudad del Cabo. Cape town, en inglés y perteneciente a Sudáfrica, es la segunda ciudad en tamaño de la nación después de Johannesburgo. Es, además, la capital legislativa de Sudáfrica por albergar el parlamento y otras instituciones estatales.

Desarrollada en un principio como punto de abastecimiento para las embarcaciones de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, Ciudad del Cabo evolucionó rápidamente hasta convertirse en el centro económico de la Colonia del Cabo y luego en ciudad.

Con un gran número de montañas, altas llanuras y otros accidentes geológicos, es considerada como una ciudad irregular en cuanto a su superficie, pues tiene picos como la “Montaña de la Mesa”, que se caracteriza por tener la cima totalmente plana y que flanqueada por el Pico del Diablo y la Cabeza de León, que hacen de este un territorio intramontañoso.

Su clima mediterráneo, con veranos suaves y estaciones bien definidas tiene una temperatura anual promedio de 19 grados centígrados. Esto la convierte en una ciudad rica en biodiversidad, con unas 19 variedades de vegetación y cientos de especies endémicas.

También es conocida por ser la única gran ciudad sudafricana que no está gobernada por la ANC (Partido de Gobierno). Lo que la hace un centro de debate por parte de la oposición.

En el deporte, Capetown tiene una preferencia que va desde el Cricket hasta el Rugby, pasando por el Soccer y la Natación. Y también ha sido anfitriona de eventos deportivos de nivel mundial, como la Copa del Mundo de futbol en 2010 y varias veces finalista para ser cede de olimpiadas.

Entre las actividades y lugares de alto interés turístico de Ciudad del Cabo están: el buceo con el gran Tiburón Blanco, el complejo de compras y marina “Victoria and Alfred Waterfront”, que consta de varios restaurantes y tiendas de primer orden.
El Green Market que es un espacio peatonal al aire libre que alberga un mercado de artesanía africana, tan lleno de tesoros y la famosa “Robben Island”, donde Mandela permaneció 27 años encarcelado, en una de las celdas de esta isla, que fue un lugar de destierro y aislamiento para presos políticos durante el apartheid y que fue más tarde calificada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En fin, Ciudad del Cabo es un tesoro para generaciones, con un significativo aporte a las libertades, a la democracia, un bastión geográfico y biodiverso. Con su ejemplo de hermandad y convivencia pacífica nos enseña a que todos, blancos y negros, somos parte de la misma familia: la humanidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación