Actualidad

Usuarios afectados por cortes en la red de Claro: ¿qué está pasando?

Usuarios afectados por cortes en la red de Claro: ¿qué está pasando?

La empresa de telecomunicaciones Claro en República Dominicana confirmó este lunes las fallas e intermitencias registradas desde tempranas horas en sus servicios móviles, de datos y líneas fijas a nivel nacional, explicando que se deben a dos cortes en su red de fibra óptica, ocasionados por terceros.

En un comunicado, la compañía explicó que el segundo de los cortes afectó su sistema de redundancia, lo que provocó lentitud y problemas de conexión generalizados.

Usuarios afectados por cortes en la red de Claro: ¿qué está pasando?

Desde primeras horas de la mañana, usuarios de distintas puntos del país han reportado a través de las redes sociales las dificultades para realizar llamadas, navegar en internet y acceder a otros servicios.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos para restablecer los servicios en la mayor brevedad posible. Agradecemos su comprensión”, señaló Claro en su mensaje, donde también destacó que su equipo técnico trabaja intensamente para normalizar la situación en el menor tiempo posible.

Puedes leer: Raulin Rodríguez se sigue reinventando: ¿Qué opinan sus seguidores?

Claro no especificó en qué zonas ocurrieron los daños a la red, pero aseguró que se trató de incidentes externos a su operación directa y reafirmó su compromiso de mantener informados a sus clientes sobre los avances en la restauración del servicio.

Las quejas de los usuarios han inundado plataformas como X (antes Twitter), Facebook e Instagram, donde muchos expresaron su inconformidad por la falta de estabilidad en la red durante varias horas consecutivas.