Atletismo Deportes

Clásico Félix Sánchez enfrenta mañana a grandes estrellas

Clásico Félix Sánchez enfrenta mañana a grandes estrellas

El campeón olímpico Félix Sánchez comparte con los hermanos velocistas dominicanos Juander y Luguelín Santos, quienes participarán mañana en el Clásico, en Bayaguana.

BAYAGUANA.– El canadiense Brendon Rodney, en cuyas credenciales aparece un registro de 19.96 segundos para los 200 metros, se ha unido a la pléyade de estrellas que estarán presentes mañana sábado en el Clásico Félix Sánchez de Atletismo 2022 en la pista de Bayaguana.

En el dossier del velocista canadiense de 30 años figura una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y una de plata en Tokio como parte del relevo canadiense de 4 x 100.

Sánchez, el doble campeón mundial y olímpico dominicano, aspira a que con la celebración en el país de eventos como el que tendrá lugar este sábado, germine la semilla del atletismo dominicano.

“Espero que podamos contribuir a una nueva camada de atletas dominicanos propiamente entrenados y con una amplia variedad de chances de competir en el alto nivel”, dijo el anfitrión de la competencia que forma parte de la gira continental de World Athletics.

Un total de 31 atletas procedentes de Estados Unidos, Jamaica, Bahamas, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Ghana, Gran Bretaña, Turcos y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, México y Haití competirán junto a sus pares dominicanos en 200, 400, 800, 400 metros con vallas y Salto Triple en ambos géneros. Los hombres participarán además en 100 metros y las mujeres en Salto Alto.

Las competencias arrancarán a las 3:00 de la tarde y serán transmitidas en diferido a partir de las 4:00 por la televisora Digital 15. La entrada es completamente libre.

Estrellas crecientes y veteranas
Dos figuras de rápido crecimiento en el firmamento del atletismo dominicano son los velocistas Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil quienes competirán cada uno en dos pruebas.

Ogando, el recordista nacional de los 200 metros con una marca de 20.04 correrá además en el hectómetro, mientras que Cofil lo hará en 200 y 400 metros planos.

Igualmente estarán en pista los hermanos Luegulín y Juander Santos compitiendo en su propia casa lo que debe ser un atractivo adicional.

Luguelín, medallista de plata en la vuelta al óvalo en Londres 2012, vienen dando muestras de recuperación de algunos malestares físicos y a los 29 años tiene ruedas y gas para seguir. Su hermano Juander, de 26 años, es un vallista de los 400 que el sábado estará aspirando a lo más alto del podio.

Suero Correa y el 2 x 1
“La Federación Dominicana de Atletismo y su comité ejecutivo con su presidente Gerardo Suero Correa a la cabeza, invita al pueblo dominicano, a los amantes de la pista y el campo a que puedan estar este sábado en la pista Luguelín Santos dentro del Complejo Isaac Ogando”, dijo el presidente de la FDAA.

“También les exhortamos a que nos acompañen a partir de las 3 de la tarde a un 2 x 1 ya que se puede asistir al evento y a 200 metros de distancia está el Templo del Cristo del Milagro que también lo pueden visitar.

“Es una de la pistas más hermosas del país y donde tendremos corredores que han fracturado las barreras de 10, 20 y 45 segundos en las competencias de 100, 200 y 400 metros planos”, dijo Suero Correa.

21 Deportes 13 4okk.p02
FIORDALIZA COFIL
21 Deportes 13 4okk.p05
Clásico Félix Sánchez enfrenta mañana a grandes estrellas 5
21 Deportes 13 4okk.p04
Brendon Rodney
21 Deportes 13 4okk.p01
GERARDO SUERO CORREA
Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy