Actualidad Clima

El calor y el polvo del Sahara dominarán el clima por sistema de alta presión

El calor y el polvo del Sahara dominarán el clima por sistema de alta presión

El calor y el polvo del Sahara

Santo Domingo.– Las condiciones meteorológicas en el país seguirán dominadas por un sistema de alta presión (anticiclón), cuya influencia se combinará con la llegada de polvo del Sahara, limitando significativamente las lluvias.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, debido a este patrón, solo podrían registrarse lluvias aisladas en zonas montañosas, donde los efectos locales podrían generar nubosidad ocasional.

Según el informe emitido este jueves, el sistema de alta presión continuará incidiendo sobre el territorio nacional al menos durante los próximos dos días, manteniendo un ambiente caluroso y con escasa nubosidad.

También te puede interesar:

Este tipo de sistema atmosférico tiende a inhibir la formación de nubes, provocando condiciones más secas y elevando las temperaturas en las áreas bajo su influencia.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.