Los representantes en la República Dominicana de la más importante premiación de marketing y publicidad internacional, Cannes Lions Dominicana, celebraron su Closing Event.
La actividad se celebró en el salón de eventos de Blue Mall y fue propicia para entregar los galardones correspondientes a su premiación anual.
La Master Conference estuvo a cargo de Diego Lanzi, director gerente y vicepresidente creativo de FCB Dos Puntos Crea de Guatemala, ganador de más de 70 premios internacionales, entre ellos Cannes. Guillermo Espinoza, de Young Rubicam, habló de El Elegido, el programa de esta agencia para los más jóvenes, aquellos que todavía están en la universidad o saliendo de ella sin tener aún trabajo.
Este programa les da la oportunidad de sus vidas, de asistir a la academia de publicidad más importante del mundo, la Roger Hatchuel Academy, en Cannes, además un trabajo en el departamento creativo de Young/Rubicam.
La competencia se basa en los puntos obtenidos en los diferentes pruebas por los jóvenes y de acuerdo a las universidades calificadas para competir se elige el ganador. Este año la Universidad ganadora fue la Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Estuvo presente Martina Mejía, directora de Innovación de Quala Dominicana, empresa que junto a Panamericana Films patrocina Journalist of the Year, premio que reconoce al periodista más destacado del año.
Este premio incluye el viaje a Cannes con la entrada al festival y el alojamiento durante el festival. Este año Journalist of the Year es Cándida Acosta del Listín Diario.
Johanna Peguero y Carlos Suárez, de Cannes Lions Dominicana, junto a Vladimir de León, de Santo Domingo Motors, anunciaron el ganador este año el Reconocimiento Especial que recayó en Eduardo Valcálcer y el prestigioso Person of the Year powered By Infiniti.
“Person of the Year 2016” es el reconocimiento a los aportes y legado a las industrias, no solamente a los ejecutivos exitosos, sino al compromiso y entrega a la industria de la cual forman parte. El galardonado fue Archie López.