¡Trabaja! Si no lo necesitas para alimentarte, lo necesitas como medicina.”
William Penn
“Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.”
San Agustín
El club Renacer es una de las instituciones que realiza una gran labor deportiva, social y cultural.
Los dirigentes de la organización que está ubicada en el populoso sector de Guachupita, tienen como una de sus principales metas, la construcción de un polideportivo y continuar laborando sin descanso en su barriada, en favor de sus moradores.
Conozco a la mayoría de directivos y muchos de los miembros del club Renacer desde hace décadas y sé el gran esfuerzo que están realizando para fortalecer esa gloriosa entidad.
Deben recibir apoyo
El presidente Luis Abinader, que conoce el movimiento deportivo nacional, está consciente de que hay que fortalecer los clubes de los barrios para que puedan efectuar una buena labor en sus comunidades.
Estoy convencido de que el presidente Abinader dará el aval para que se construya el polideportivo del club Renacer.
De eso no me cabe la menor duda.
Mañiño
Gilberto de la Cruz (Mañiño), me reveló que en una visita que realizó el licenciado Angel de la Cruz Hernández, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, prometió que en el mes de febrero o marzo, hará todo lo posible para que se inicien los trabajos del polideportivo.
Y esa es una gran noticia.
Angel conoce a profundidad el club Renacer y sabe la importancia de mantener a los jóvenes y niños alejados de los vicios.
Aún más, Ángel de la Cruz, conoce muy bien a los muchachos del sector de Guachupita y sabe que necesitan motivación, respaldo y que el Ministerio de Deportes y otras instituciones oficiales y privadas, podrían integrarse y colaborar con la causa.
Pandemia
El club Renacer ha jugado su papel en la lucha contra el coronavirus.
Ha orientado a los jóvenes, niños, adultos y envejecientes de lo peligroso que representa el contagio de la covid.
Esa labor hay que saludarla con satisfacción.
El país requiere en estos momentos, cientos de clubes como el Renacer de Guachupita.
Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos