El club Rosa Duarte ganó invicto el torneo de baloncesto U-23 del Distrito Nacional, venciendo anoche en un partidazo al conjunto de El Caliche, de Cristo Rey.
Los campeones dominaron 75-72, en el choque que fue celebrado a casa llena en el polideportivo del club Mauricio Báez.
El Caliche dominaba el partido por once puntos al entrar en el cuarto periodo, pero una reacción de los muchachos de Rosa Duarte, permitió que el encuentro se empatara a 67 faltando 4:12 para concluir el partido.
El club Rosa Duarte concluyó imbatible al ganar la serie regular, la semifinal y luego proclamarse campeón.
Los mejores
Los más destacados por los campeones fueron Brayan Cabrera y Wilkin Montero, con 12 puntos cada uno; Ramón Canario y Yabel Solano, 10 por unidada; Jeremy de la Cruz, Johathan Carlis y Luis ´Ramírez, 8 cada uno.
Los más sobresalientes por los perdedores fueron, Richard Bautista, 25; Robert De Jesús, 13; Brayan Peña, 12 y José Peña, 6.
El Caliche de Cristo Rey logró, tras otra gran jornada, el segundo puesto.
Bameso tercero
El combinado del Club Bameso terminó en el tercer puesto al vencer a la tropa de San Carlos, 93 por 82.
Los más sobresaliente por los ganadores fueron: Blandy Martínez, 24 puntos con 6 tiros de tres. David Peguero facturó 15; Joshua Mendoza y Daniel Berroa, 14 cada uno.
Por los derrotados, Kevin Mateo, 21 puntos y Juan Lorenzo logró 19.
Habla Heredia
José Heredia Castillo (Corporancito), presidente de la Asociación de Balonceto del Distrito, felicitó a los campeones del Rosa Duarte y a los demás clubes que participaron en la justa capitaleña.
Agradeció a Rafael Paz, quien dio un gran respaldo al torneo.
La justa distrital fue dedicada a Paz “por sus valiosos aportes a los clubes capitaleños”, indicó Heredia Castillo.
Destacó el esfuerzo de los demás dirigentes de la Abadina, entidad que organizó el torneo, y de los delegados de los clubes.
UN APUNTE
Gran esfuerzo
Jorge Núñez (Chichí) resaltó el gran esfuerzo de sus jugadores y los técnicos del club Rosa Duarte para conquistar el campeonato. Dijo que los clubes se prepararon para la justa. Alabó la disciplina de los fanáticos y jugadores.

