Articulistas Opinión

Club Sol Naciente

Club Sol Naciente

José Pimentel Muñoz

Calurosamente, con mucho entusiasmo y esperanzas positivas bien fundadas, ha sido recibido en la población de San Cristóbal y en la vecina comunidad de Sainaguá el acto de primer palazo para la construcción del local que albergará el club Sol Naciente.

Se trata de una obra pequeña, pero de gran impacto cultural, que es anhelada desde hace muchos años por los propulsores de ese club, de larga y fructífera existencia.

Aunque los primeros palazos no despiertan siempre grandes expectativas, porque generalmente las obras a emprender toman tiempo excesivo y sufren retrasos irritantes, esta vez el panorama es diferente, dado el background y credenciales de quien construirá el local.

Se trata de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), que ha ejecutado en el presente período de gobierno múltiples obras de mediana dimensión en distintos puntos del país, entre ellos la provincia San Cristóbal.
La bujía propulsora de todo el accionar en esa demarcación lo es Rafael Salazar Rodríguez, sancristobero a quien el Presidente Luis Abinader Corona colocó desde el inicio de su gobierno al frente de esa empresa estatal, conocedor de su valor profesional, moral y político.

En todo momento el funcionario ha aprovechado la cercanía con el jefe del Estado para obtener la autorización de obras de relativa importancia, como lo es el local del club Sol Naciente, escenario desde 1975 del festival de atabales, que ya tiene fama nacional.

Cabe apuntar que Sainaguá es una comunidad muy cercana a la ciudad de San Cristóbal -apenas dos kilómetros-, una de las más importantes del conjunto municipal y, sobre todo, de las que más hijos destacados ha parido.

Un dato importante es que el administrador de Egehid -hombre en cuya palabra se puede confiar- prometió que la casa del club Sol Naciente estará lista en cinco meses y que concomitantemente la comunidad dispondrá de un campo para jugar beisbol.

Por: José Pimentel Muñoz

josepimentelmunoz@hotmail.c

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación