SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Faringthon Reyes, denunció este viernes que con las lluvias que se han registrado desde hace varios días aquí, fue inhabilitada un área de la emergencia del hospital José María Cabral y Báez.
Reyes, calificó de graves las filtraciones que han sido filmadas en vídeos y colgadas en las redes sociales de zonas del hospital Cabral y Báez que han sido remodeladas y que presentan esas fallas.
Desde el año 2013, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) mantiene en remodelación este centro de salud, a un costo al Estado dominicano por un monto superior a los 2 mil millones de pesos.
“Son graves defectos, porque dentro del hospital llueve más que afuera que impiden dar un servicio de calidad a toda la comunidad y hay un área de la emergencia que se inhabilitó y los mismos pacientes ayudaron a sacar agua con cubetas y escobas”, apuntó el galeno.
Luis Faringthon Reyes, precisó esta mañana que las zonas más afectadas en el centro de salud es el segundo nivel y el sótano donde se encuentra la morgue que ha resultado inundada por las lluvias registradas en los últimos días en esta ciudad.
Reyes, criticó que tanto al empresa contratista como la dirección del hospital José María Cabral y Báez, no hablen sobre el tema de las filtraciones e inundaciones de los pasillos, en un proyecto donde el Gobierno invierte más de 2 mil millones de pesos.