Se cumplía de manera total el paro por 24 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales de la región Este, pero el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que en los centros asistenciales se brindaba servicios.
En los hospitales doctor Antonio Musa y Jaime Olíver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) solo eran e atendidas las emergencias y los pacientes en estado crítico.
Decenas de personas que acudieron temprano en la mñana en busca de asistencia médica, debieron regresar a sus hogares sin ser consultados y otros criticaron la protesta de los gremios de la salud, “porque eso hace grave daño a la población por la llegada del virus zika a república Dominicana”.
El doctor Pedro Claxon, presidente de la regional Este del CMD, afirmó que el paro fue acatado de manera total en reclamo de un aumento salarial de un 100 por ciento y la terminación de la reparación del hospital Antonio Musa, cuyos trabajos tienen tres años paralizados.
Paro insensato
De su lado, el doctor Alvarado, director del SNS, calificó de una “insensatez” el paro de los médicos, enfermeras y otros profesionales y técnicos de la salud, por etimar que afecta a los más pobres.
Sostuvo que una acción de esa naturaleza no la merecen los dominicanos, y más ante la emergencia internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus zika y exhortó a que depongan su actitud.

