¿Qué Pasa?

CND presenta plataforma

CND presenta plataforma

“Sostenibilidad 100+” es el nombre de la nueva estrategia lanzada ayer por Cervecería Nacional Dominicana (CND), cuyos objetivos a cumplir para el año 2025 están destinados a los pilares de su nueva plataforma: emprendedurismo, agricultura, sostenible, protección del agua, cambio climático, energías renovables, y empaque circular.

“Como empresa global, socialmente responsable, estamos comprometidos con un entorno natural saludable y comunidades prósperas para que nuestros productos sigan uniendo a las personas durante los próximos 100 años o más. Nuestros objetivos de sostenibilidad 100 + están diseñados para impactar positivamente en el entorno y para brindar resultados cuantificables”, manifestó Luciano Carrillo, presidente para Centroamérica y el Caribe de Anheuser- Busch Inveb, durante el acto de lanzamiento, celebrado en las instalaciones de la CND.

De su lado, el director de Suministros & Sostenibilidad de la referida empresa, Luis Álvarez, explicó los compromisos en cada uno de los ejes de trabajo de la nueva plataforma.

“En el eje de emprendedurismo, el objetivo que se pretende es que para 2015 el 100% de sus clientes, y suplidores pequeños tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial”, indicó. En cuanto a agricultura sostenible, la meta es que el 100% de los agricultores directos estén capacitados, conectados y con poder financiero.

Mientras que en el pilar de Protección del agua, el compromiso es que para 2025 el 100% de las comunidades cercanas a la Cervecería cuente con mejoras medibles en calidad y disponibilidad de agua.