La Compañía Dominicana de Teléfonos fue seleccionada por la revista Mercado como la Empresa Más Admirada del país en la categoría de Telecomunicaciones en el 2009, con un 47.6% a su favor, lo que pone de manifiesto no sólo su liderazgo tecnológico sino la preferencia que siguen manifestando los clientes a esta telefónica que cumple ya 80 años de servicio llevando la más avanzada comunicación en todo el territorio nacional.
De acuerdo con los resultados del más reciente estudio de admiración en el sector empresarial que conduce la revista anualmente y que publica en su Edición Especial Admiradas 2009, la empresa de telecomunicaciones continúa en la posición número uno del sector en la preferencia de los dominicanos, al igual que en la medición correspondiente al 2008.
Igualmente Codetel se mantiene con el quinto lugar en el Top Ten 2009 general de empresas del país, a la vez que figura en la sección dedicada a Los Vigilantes del Medioambiente, junto a otras líderes del mercado que han demostrado preocupación y compromiso con el medio ambiente de la República Dominicana, a las que se cataloga como e-conscientes.
La empresa de telecomunicaciones agradeció a la revista Mercado la clasificación lograda como resultado del estudio efectuado en el país para conocer cuáles son las compañías que han ganado la admiración de los dominicanos. Hizo extensivo su agradecimiento a todos los encuestados.

