Actualidad

Codonbosco reconoce  varias  personalidades

Codonbosco reconoce  varias  personalidades

La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (CodonBosco) reconoció ayer a varias personalidades, empresarios y empresas, por sus aportes al desarrollo de los sectores María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa María y 27 de Febrero.

CodonBosco entregó una placa de reconocimiento a cada personalidad y representantes de entidades y empresas, durante un acto con motivo del décimo aniversario de su fundación, celebrado en la sede de la organización comunitaria en María Auxiliadora.

Las personalidades reconocidas fueron los empresarios José Luis Corripio Estrada y Amílcar Tejeda, en representación del Grupo Corripio y del supermercado Amílcar, respectivamente, así como a un  representante  del grupo empresarial Mercasid.

También Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional; el coronel de la Policía Julián Zapata, del Plan Barrio Seguro; el padre  José Jovanny Solís, de la parroquia María Auxiliadora; Ydalia Monegro Acevedo, directora del Acuario Nacional; el cooperante internacional Welner A. Vaneccke, y Arsenio Pineda, coordinador general de CodonBosco.

Apoyo a las Pymes

Previo al acto, el empresario Pepín Corripio respondió preguntas de los periodistas y sugirió que sean reactivada las pequeñas y medianas empresas, por considerar que son  de las fuentes de empleos más grandes que tiene el país.

 Criticó que ese sector haya sido abandonado por los gobiernos y afirmó que éstas contribuyen a dinamizar la economía.

Respecto a la situación económica del país, Corripio afirmó que si fuera por las cifras del Banco Central, se percibiría que el país no ha sido impactado como otras naciones por la crisis económica mundial.

Opinó que gracias a los préstamos externos, las remesas y otros ingresos del exterior, el país podría superar la crisis económica.

Con relación a la crisis energética, descartó que pueda resolverse en el 2012, por los factores que afectan al sector, entre los que citó los contratos de privatización.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación