El juzgado de Atención Permanente de Elías Piña impuso medidas de coerción a cinco personas involucradas en un enfrentamiento entre dos grupos que se disputaban el control del transporte en el área de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la zona fronteriza y que dejó cinco heridos.
La jueza suplente del Juzgado de la Instrucción, Viamerca Oneyda Ruiz Sepúlveda, dictó tres meses de prisión preventiva a Virgilio Moreta Valdez (Brayan), presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción en esa provincia, y Jefry Reyes Arias (Yefri Huevo), para ser cumplidos en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
En cuanto a René Rafael Adames Soler, John Morelis Alcántara Montero (Jhon Mon) y Karlin García Jáquez (Kalimba), les fueron impuestas garantías económicas, prohibición de salir del país y presentación periódica.
Las medidas cautelares fueron aplicadas por la violación de los artículos 265 y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631 sobre el control de armas.

