Actualidad Judicial

Coerción de 3 meses a “neurocientífica” Elizabeth Silverio

Coerción de 3 meses a “neurocientífica” Elizabeth Silverio

Elizabeth Silverio Sillien

Santo Domingo.-La falsa neurocientífica, Elizabeth Silverio, fue enviada este sábado a prisión preventiva por tres meses por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La medida deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

Silverio fue enviada a prisión luego de que fuera rechazada la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió prisión domiciliaria, impedimento de salida y presentación periódica. Mientras que el caso fue declarado complejo.

También te puede interesar: Fiscalía solicita arresto domiciliario contra “neurocientífica” Elizabeth Silverio

La juez de turno el sábado en la Oficina de Atención Permanente valoró documentaciones que suscribió Silverio, donde realizó diagnósticos médicos sin ser doctora en medicina.

“En ese sentido, nosotros estamos muy conformes con la decisión que si bien el Ministerio Público no quería prisión preventiva, y la jueza acogió la solicitud de prisión preventiva”, declaró.

Al menos cuatro padres de niños con condiciones especiales que eran atendidos por Silverio, en el Centro de Terapias, se querellaron formalmente en la Fiscalía del Distrito Nacional.

“El Ministerio Público solicitó fianza, pero como representante legal de ocho querellantes, padres de ocho niños, solicitamos prisión preventiva dada la vulnerabilidad de nuestros clientes que en realidad son los niños con condiciones especiales, las verdaderas víctimas del proceso”, escribió Félix Portes en Twitter.

Pablo Miguel José Viloria, abogado de Salud Pública, valoró la medida, y manifestó que no estuvieron de acuerdo con lo solicitado por el MP, que fue prisión domiciliaria.

Mientras que la médico Karen Elizabeth Silverio Peralta, se presentó el viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para querellarse contra Elizabeth Silverio Sillen, la falsa neurocientifica, por haberle usurpado su execuátur.
Silverio Peralta es médico pediatra, tiene 34 años, y reside en Puerto Plata.