Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Lado patriótico

 

Negar tajantemente otra reforma fiscal o subir la tarifa eléctrica es la respuesta que más tranquiliza a la población en torno a la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero el arrebato de patriotismo en modo alguno puede pasar por alto una sugerencia que también preocupa a importantes segmentos nacionales: el elevado nivel de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), un 48%, y la cuantía del gasto público.

Es importante que el Gobierno también se pronuncie sobre esos aspectos, que también inciden en el deterioro de la economía. Antes, el FMI había advertido, casi como inquietud, aunque sin entrar en mayores juicios, que la economía había crecido al mismo ritmo que el endeudamiento público.

Sería un crimen, por demás, que se realizara otra reforma fiscal o se elevara la tarifa eléctrica para cubrir gastos tan escandalosos como el de una nómina supernumeraria, entidades que no son más que entelequias o el barrilito de los senadores. Como la gente del Gobierno exalta tanto al profesor Juan Bosch sería bueno que recordaran la advertencia de éste sobre las consecuencias del endeudamiento público. A lo mejor les sirve de algo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación