Opinión

Cójanlo

Cójanlo

 Recursos en campaña

A pesar de que el ministro Administrativo de la Presidencia garantizó que los recursos públicos no serán utilizados en el proceso electoral, desde ya voces del sector empresarial advierten sobre la necesidad de “una vigilancia social fuerte” para evitar que se despilfarren los fondos del erario en el próximo certamen.

Es lo que siempre ha ocurrido y el hecho de que la garantía ofrecida por José Ramón Peralta no despeje las dudas se convierte en un mayor desafío para las autoridades.

Además de velar para que no se toquen los recursos públicos, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, favoreció que renuncien de sus cargos todos los funcionarios que competirán en la carrera electoral. El dirigente empresarial favoreció incluso la creación de una comisión de veeduría ciudadana.

La precampaña ha evidenciado una cuantiosa erogación de recursos en torno a los cuales no se ha rendido cuenta. Las circunstancias que rodean un proceso donde el presidente Danilo Medina competirá por su reelección obligan a revestirlo de la mayor transparencia. Las dudas ya han aflorado con claridad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación