Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Unos contra otros

 

Poco faltó para que la sangre llegara al río tras el intercambio de insultos protagonizado por grupos de dominicanos en la emblemática plaza Juan Pablo Duarte, de Nueva York, a causa de la política migratoria del Gobierno. De no ser por la intervención de la Policía no se sabe en qué hubiera terminado la confrontación de compatriotas que defienden y condenan las repatriaciones de haitianos indocumentados que viven en este país.

El incidente, sin que nadie se llame a engaño, representa otro toque de atención sobre la dimensión alcanzada por un conflicto que tiene sus raíces en la sentencia sobre la nacionalidad del Tribunal Constitucional.

El incidente se originó, según las versiones, cuando activistas encabezados por Santiago Piña y Máximo Padilla, vinculados al oficialismo, interrumpieron la lectura de una proclama en solidaridad con los inmigrantes haitianos que pronunciaba el sacerdote José Lantigua.Las expresiones de “¡Viva la patria, abajo los traidores!” molestaron a los concurrentes, que de inmediato enfrentaron en forma agresiva a sus compatriotas. La Policía impidió que el suceso tuviera un desenlace lamentable.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación