Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Vehículos incautados

 

No ha tardado el debate en torno a la decisión del Ministerio Público y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) de vender los vehículos incautados, si en un plazo de 21 días no son reclamados por sus propietarios. Las autoridades dicen basarse en las leyes, pero abogados sostienen que la acción es ilegal. Por más enmarcada que la decisión esté dentro de la ley se le debe notificar la medida con suficiente anticipación a los dueños para que no se alegue ignorancia.

E incluso anunciarla públicamente por los medios correspondientes para despejar cualquier tipo de suspicacia. Aunque se intuye que si la gente no reclama vehículos incautados es porque se trata de chatarras, cuya recuperación, por lo menos en algunos casos, tendría un costo mayor que la propia unidad.

En la operación las autoridades tienen que ajustarse estrictamente a lo que establecen las leyes para no dar lugar a atropellos. Pero si hay algún mecanismo para facilitar que los propietarios reclamen vehículos retenidos las autoridades deben ponerlo en práctica, pues se supone que su interés no es vender las unidades, sino que sus dueños no las dejen perder.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación