Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Oxfam a la carga

 

El estudio según el cual el Gobierno dilapida más de 90 mil millones de pesos en corrupción, clientelismo y duplicidades de funciones públicas ha cobrado un nuevo impulso con la dura réplica de la directora de Oxfam, Rosa Cañete, al ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

En respuesta al funcionario, que calificó el informe de superficial y poco riguroso, Cañete explicó que Oxfam no hizo más que cotejar informaciones oficiales, para concluir que el cálculo, a pesar del detonante que ha causado en la opinión pública, es todavía conservador.

Aunque sea mucho pretender, pero Guerrero debería, en aras de la transparencia, aclarar cada uno de los puntos que señala la entidad sobre la supuesta malversación de los recursos públicos

. Cañete precisa, por ejemplo, que el análisis que el funcionario descalificó, se basó en datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda a través del portal de Transparencia Fiscal, de la Dirección de Presupuesto y del Ministerio de Administración Pública.

Se trataría de otros quinientos del funcionario haber declarado que el estudio sería analizado. Pero al restarle rigor debería por lo menos exponer sus puntos de vista al respecto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación