Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Escándalo con murales

Un escándalo recorre  los predios judiciales, culturales y legislativos. Se trata de la supuesta remoción y sustitución por copias en fibras de vidrio de murales originales  de bronce de los artistas Domingo Liz y José Vela Zanetti de la sede del Congreso y del palacio de la Suprema Corte de Justicia.

De ser como se ha denunciado se trata de un atentado contra el patrimonio artístico que merece investigarse.  Los murales de Liz fueron llevados moldeados por el escultor Antonio Toribio a la sede del Congreso. Los de  Vela Zanetti reposaban en el viejo palacio de la Suprema Corte de Justicia. La denuncia ha alarmado a la comunidad artística. Lo más indicado sería realizar una investigación a fondo para determinar qué ha pasado con los murales.

Esa tarea deben emprenderla el procurador general de la República, el ministro de Cultura y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. Un escándalo tan alarmante no puede quedar no solo sin ser aclarado, sino sin que establezcan las responsabilidades en caso de confirmarse la sustitución de los murales originales de gran valor artístico y cultural por copias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación