Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Menos mal

Menos mal que la empresa Embraer no ha sido excluida del expediente sobre el pago de 3.5 millones de dólares en sobornos que admitió haber pagado por la venta de ocho aviones Tucano.

Dejaría que desear que al consorcio se le citara solo en calidad de testigo, como se había dicho, en un caso en que ha reconocido su culpabilidad. No es que la inclusión de la compañía despeje un proceso que desde el principio ha estado plagado de contradicciones, pero da un respiro.

Basta recordar, para hacer un poco de historia, que la titular de la Procuraduría de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, había declarado que en el caso estaban involucrados varios legisladores, pero en el expediente acusatorio, para sorpresa, no se incluyó ninguno.

Con todo y que en las informaciones que llegaron de Brasil se citaba el nombre del senador Luis René Canaán, este no fue imputado.

Por el caso están sometidos el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación