Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Mala imagen

Va mucho más allá de un simple episodio, por más oprobioso que sea, el caso del encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía en Santo Domingo Oeste, coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, y otros tres oficiales detenidos por la supuesta apropiación de más de un millón de pesos ocupados a un asaltante.

Es una mancha más para una entidad de mala imagen frente a la opinión pública. Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo fueron acusados por la comerciante Aura Virginia Burgos Santos, de Los Alcarrizos, de quedarse con el dinero que habría sustraído de su residencia un hombre identificado como Fernando de la Rosa.

La verdad tendrá que establecerse, pero mientras tanto la reputación de la Policía queda muy maltrecha. Y peor aún si en verdad fueron ilegales los allanamientos que se practicaron para recuperar el dinero robado a la señora Burgos Santos.

El hecho de que en 2010 Vargas Ureña fuera investigado por un caso de drogas no solo gravita sobre el oficial, sino contra la propia institución del orden.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación