Caso Yuniol
La inclusión del empresario Eddy Santana Zorrilla en el expediente sobre el horrendo asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, del que se cumple hoy un año, es de esos detalles que no pueden pasar inadvertidos.
Aunque los familiares del jurista reclamaban que al empresario se le incluyera en el expediente, la entonces fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, jamás lo hizo.
Santana Zorrilla, de quien se aduce que intervino como mediador entre el asesinado abogado y el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, era uno de los principales suplidores tanto de esa como de otras entidades públicas.
Diná Llaverías, ascendida a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declaró antes de concluir las investigaciones que a Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de octubre de 2017 con dos blocks y una cadena en el río Manoguayabo, lo mataron porque habría extorsionado a Rivas. Pero al declinarse a la Fiscalía del Distrito Nacional, al menos en cuanto a la inclusión de Santana Zorrilla, el caso ha dado un giro que cuestiona la primera fase de la investigación.

