Mal ejemplo
El caso de la exfiscal de Villa Vásquez y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que intervinieron en el escándalo de la peluquería en el municipio es una amarga experiencia en torno a la cual deben reflexionar las mismas autoridades. Contra Carmen Lisset Núñez Peña había muchas quejas y querellas por supuesto comportamiento al margen de la ley que no prosperaban hasta que un día se rebosó la copa.
Ese día fue cuando se filmó la aparente colocación de porciones de cocaína en un allanamiento efectuado por agentes de la DNCD en la peluquería de Villa Vásquez. Núñez Peña renunció del cargo tan pronto estalló el escándalo y trató en vano de viajar al exterior para evadir cualquier acción en su contra.
Tanto ella como el mayor de la Policía, Víctor Ignacio Concepción, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, de la Fuerza Aérea, tendrán que cumplir seis meses de prisión como medida de coerción.
El escándalo por el cual la exfiscal y demás fueron detenidos y recluidos en prisión fue, en gran medida, un triunfo de la opinión pública.