Intereses personales
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, tomó un camino opuesto al discurso oficial al considerar que el país está a la deriva a causa de los intereses personales. El religioso no entró en detalles, pero utilizó de referente el patricio Juan Pablo Duarte, de quien dijo puso el patrimonio familiar al servicio de la patria.
En la homilía con motivo del 207 aniversario del natalicio del padre de la patria, Ozoria comentó que la ocasión era propicia para reflexionar y pensar en el bienestar común, dejando a un lado los intereses particulares y partidarios. Con el religioso coinciden muchos sectores que resaltan la integridad y honestidad con que Duarte asumió la lucha por la independencia, la soberanía y la prosperidad de la nación dominicana.
El patricio no luchó por otro interés que no fuera el bienestar común. Con ese propósito ofreció el digno ejemplo de poner los recursos familiares al servicio de la causa independentista.
Ozoria consideró que la vida y el sacrificio del padre de la patria deben tomarse de referencia para luchar por la unidad y el bienestar de todos los integrantes de la nación dominicana. Su conclusión, sin que se preste a confusión, es que el país no anda bien.