Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Orden público

 

En la actual etapa del proceso lo más aconsejable parece que la Junta Central Electoral (JCE) se concentre en cuerpo y alma en la organización y administración de las votaciones para evitar fricciones con los partidos políticos. Hay explicaciones que pueden ser muy razonables, pero no por ello dejan de provocar innecesarias confrontaciones.

A propósito de la resolución que cambió el orden de los partidos en las boletas electorales, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, la definió como una cuestión de orden público dado que el Tribunal Superior Electoral (TSE) había suspendido la decisión. Con la explicación bastaba sin necesidad del juicio en el sentido de que “el desacato nunca es una opción” en alusión a los cuestionamientos formulados al respecto por el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El exmandatario advirtió que la resolución será denunciada y rechazada por su partido y fuerzas aliadas “porque constituye una inequidad que viola las leyes y la Constitución y porque atenta contra el derecho de los ciudadanos a la libre elección”. Esté o no en lo cierto, esa es su decisión, que en modo alguno puede verse por anticipado como un desacato.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación