Vuelve cacería.-
El presidente estadounidense Donald Trump ha retomado la persecución contra los inmigrantes tanto para satisfacer su ego personal como a los sectores más conservadores.
El agravante en esta ocasión es que al operativo, que se realiza de manera secreta e incluye a grandes ciudades como Nueva York y Chicago, ha enviado agentes de élite que habitualmente trabajan en la frontera mexicana.
Las unidades especializadas se utilizan regularmente en operaciones de alto riesgo contra individuos violentos y grupos criminales y del narco. Los agentes disponen de equipamiento y entrenamiento especial, incluida la preparación como francotiradores.
Trump está decidido a librar la batalla contra los inmigrantes indocumentados con las “ciudades santuario”, que son aquellas cuyas autoridades han brindado protección a los residentes ilegales.
En la lista de los supuestos operativos secretos están, según The New York Times, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit Newark y otras. Los operativos afectarían a miles de dominicanos que residen de manera ilegal en diferentes ciudades de Estados Unidos.