Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

El presidente Barack Obama ha realizado una movida inteligente con la designación de un republicano y un demócrata como ministro de Defensa y jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).

O más bien uno de derecha y otro de izquierda. Sin embargo, la ratificación por el Congreso del exsenador republicano Chuck Hagel y de su asesor y consejero (de Obama) para asuntos de seguridad, John Brennan, encarará algunos obstáculos.

 Hagel no solo fue un crítico de la guerra de Irak, sino que sus correligionarios políticos le censuran su falta de compromiso con respecto a Israel. Unas declaraciones en que criticó al “grupo de presión judío” todavía retumban en círculos conservadores de su partido. Y Brennan, muy cercano a Obama, es visto como una suerte de radical, partidario de la clausura definitiva de antros como la cárcel de Guantánamo.

Al anunciar sus nombramientos, Obama los definió como dos patriotas, una calificación que no comparten todos los congresistas. Si pasan la prueba, lo que de alguna manera sería otra victoria para el gobernante demócrata, no será sin grandes trompicones. Es lo que se advierte.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación