
Comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de la regional norte, en la planta de Nibaje, foto suministrada por Coraasan
SANTIAGO.-Una comisión Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de la regional norte acudió ayer a las instalaciones de la planta potabilizadora de Nibaje, de la Corporación del Acueducto y Alcantarilla de Santiago (Coraasan) para verificar los estándares de calidad del agua suministrada a los santiagueros.
La comisión estuvo encabezada por el presidente del Codia aquí, ingeniero Vicente Bueno y el secretario de acta y correspondencia, arquitecto Carlos Santos, quienes visitaron a Coraasan preocupados por las informaciones en algunos de comunicación sobre la mala calidad del agua que ha estado suministrando Coraasan.
En una nota enviada por Coraasan, precisan que la directiva del Codia concluyó que el agua suministrada a la población santiaguera cuenta con estándares de calidad. Que también comprobaron el control de laboratorio, del cual tienen información de que recientemente fue certificado por las normas internacionales ISO 9001-2015.
Expresaron a través del comunicado que pudieron contactar que el agua que sale de esas instalaciones no presenta ningún olor y color como se ha venido diciendo y que entienden que las declaraciones de las autoridades de Coraasan fueron correctas al decir que las presas de Tavera y Bao por el prolongado periodo de sequía acumulan sedimento que luego es removido por las lluvias y que esos factores naturales alteran momentáneamente cualquier proceso de clarificación del liquido.
La semana pasada la dirigencia provincial aquí, del Partido Fuerza del Pueblo, denunció lo que califica como un suministro de agua de »pésima calidad» por Coraasan y que los santiagueros sufren la angustia de recibir un agua maloliente, turbia y que mancha la ropa al usarla en el lavado, sin que resuelvan el problema, o hayan dado un plazo cierto para la superación del mismo.