El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió ayer en La Romana, donde trazó un plan de acción con miras a la reorganización institucional, la campaña electoral y retener el poder en las elecciones del próximo año.
Con la asistencia de 33 de los 35 miembros de su matrícula, dicho órgano sostuvo “un encuentro tipo retiro” en la zona turística de esa provincia del este, el cual fue encabezado por el presidente Danilo Medina.
Allí se conoció el informe dado por las diferentes comisiones que se reunieron en los municipios y provincias con la dirigencia del partido y que se encomendó a las secretarías de Organización y Asuntos Electorales hacer un informe consolidado de las conclusiones arribadas por las diferentes comisiones.
Las ausencias con excusas canalizadas son de José Tomás Pérez, embajador de República Dominicana en Estados Unidos y de Felucho Jiménez, quien está en el exterior.
Magnífico
Sobre la reunión, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, calificó en su cuenta de Twitter de “magnífico” el encuentro, donde dijo que se procedió a una evaluación de las asambleas de la semana pasada y elaboración de planes y actividades para la campaña electoral del 2020.
“Pudimos determinar de los resultados de las asambleas de la semana pasada, que no llegan a un 10% las renuncias del @PLDenlinea de su dirigencia en sus diferentes niveles jerárquicos”, expuso el también presidente del Senado.
Triunfo
El también miembro de CP y ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, utilizó la redes sociales para hablar sobre lo tratado.
Al respecto dijo que “durante siete horas el CP del @PLDenlinea evalúa situación después de las primarias y elabora estrategias para el triunfo en las elecciones de febrero y mayo”.
La reunión contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien en la foto se observa al lado del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.
Estudio
Los 33 miembros del CP que asistieron se reunieron en grupos, procediendo a realizar un estudio tipo FODA, analizando debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades que en este caso, conciernen al Partido de la Liberación Dominicana en la situación actual.