Semana

Como cada Domingo

Como cada  Domingo

8 de marzo masculino

 

Nueva vez llega el 8 de marzo, consignado como Dia Internacional de la Mujer vuelven a plantearse todos los temas vinculados a la situación, la lucha y las necesidades de las mujeres de vivir plenamente y disfrutar de un ambiente social que las respete, que tome en cuenta sus particulares condiciones que comportan limitantes sociales que los hombres no tenemos ni tomamos en cuenta.
El país sigue siendo muy masculino.

El país sigue gobernado, en todo sentido, por lo varonil.
La presidencia nunca ha sido ocupada oficialmente (no provisionalmente por la salida del pais del mandatario) por una mujer.
Las universidades, con dos excepciones, siguen con rectorados a cargo de hombres.

El país sigue siendo ofendido a diario con cada muerte violenta de una mujer, por parte de hombres que han procurado, en la misma medida en que se incentivan y modernizan las campañas contra la violencia machista, que sus crueldades sean cada vez más salvajes.
Los hombres, comenzando por el que escribe estas líneas, somos inconsecuentes con la aspiración de las mujeres, con su capacidad demostrada de trabajo, su actitud de amar con coherencia, la capacidad para desarrollar los muchos pesos emocionales que le adjunta una sociedad cristalizada en testosterona.

El país sigue viendo morir a las mujeres bajo el peso de la violencia machista, que las sigue considerando como «propiedad masculina» y considerando suficiente causa para matarlas que alguien eche a rodar un rumor de infidelidad.
Creo que vivimos un 8 de Marzo bastante Masculino (asi con mayúsculas)
Creo que sobran discursos mientras la injusticia, la desigualdad y la crueldad se siga aposentando en el ser femenino.