El despacho presidencial
Soy débil, artísticamente con Giovanny Cruz. Lo percibo como un artista tan auténtico, tan entregado, tal él mismo, que le confieso mi inclinación por su obra de dramaturgo, director y actor-.
Ahora anuncia un montaje producido por la compañía Proa de Mario Lebrón y Teófilo Terrero, titulado En el Despacho Presidencial, que se estrena el próximo dos de octubre en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
No tengo idea de que se trata. La promoción habla de una una pieza dramática escrita en cuya trama el buen humor es presentado de manera aguda y ácida. La trama de “En el despacho presidencial” ocurre siempre en la oficina del presidente de la República, interpretado por Mario Lebrón, y nos presenta la historia de allí que nunca nos cantaron:
“Es una obra atrevida, temáticamente hablando, que empieza haciéndonos reír, pero cuyo conflicto escénico evoluciona hacia el drama que sólo puede produce en la solera del poder. Desde los primeros ensayos estoy convencido de que Mario Lebrón y Teo Terrero “montarán” un soberbio espectáculo actoral” —adelantó el autor y director Giovanny Cruz.
Con la actuación de estos dos grandes del teatro (Terrero y Lebrón) y la dirección de Cruz, todo lo que se puede esperar no es menor del éxito. Amo a Giovanni como dramaturgo y piense usted lo que quiera.
Estaré en el estreno, en la primera fila.

