Tiempo en familia
Josefina Luna no está en ninguno de los listados de mujeres que han sido reconocidas por el Estado o entidades privadas. Pero no hace falta. Es una mujer ejemplo. ha sabido reivindicar y hacer socialmente beneficiosa su vida personal, familiar y profesional, a pesar y en favor de todas las circunstancias que han enmarcado su existencia.
Baste saber que es una profesional de valor singular y de un rol social que, pese a que no ha sido entendido todavía a cabalidad, resulta fundamental para la adecuada formación de las nuevas generaciones.
Pediatra. Diplomada en Salud Integral de adolescentes. Educación sexual Escolar y Bienestar Infantil y Prevención de Malos Tratos, Josefina Luna Rodríguez tiene un mensaje y un trabajo inmenso por entregar a la sociedad dominicana.
Hablo de la doctora Josefina Luna Rodríguez, quien ayer tuvo el estreno ayer a las cinco de la tarde, de la nueva etapa en radio de su programa Tiempo en Familia, emitido por ZOL. FM, orientado a fomentar la de educación familiar y que tiene como característica que abandona la postura de poner a hablar a padres y expertos para dar espacio en que dialogan los hijos e hijas con sus padres, estableciendo una comunicación inter generacional que nunca había escuchado en la radio.
Escuchar a los jóvenes José Alberto Santiago Luna, Rodrigo Santiago Luna, y las comunicadoras Nataly Luna y Claudia Mateo, con la moderación de Luna Rodríguez, fue novedoso. Diría incluso que comunicacionalmente, es revolucionario.
Estos chicos tienen mucho que decir a sus padres y madres.
Y ese es el valor del espacio: ofrecer una perspectiva en la que los criandos pueden establecer un dialogo con los criadores y en el que todos aprenden.
Invito a las familias, padres, madres y sus hijos e hijas, a escuchar Tiempo en Familia.