GastroFest y libros viejos
Hoy, verdad de don Perogrullo, es domingo. Es buen día para a asistir a dos actividades culturales de sabores distintos, pero ambas ricas en sabor, editorial una, y gastronómica, la otra.
La Sociedad Dominicana de Bibliófilos tiene hoy el último día de su Feria de Libros Raros, y Antiguos en la que se muestran obras literarias de hasta mil años de antigüedad, valoradas desde 150 pesos a 3,500 dólares y con características inusuales se exponen desde este viernes hasta el próximo domingo en la VII Feria de Libros Raros y Antiguos, en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial .Es un evento cultural gratuito y abierto al público, en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, todo un atractivo para este fin de semana. Se exponen más de 100 títulos de libros antiguos y extraños.
La otra actividad es la que organiza Casa del Caribe, el Festival Gastronómico de Santo Domingo, GastroFest 2015 , en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo y abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y que vincula la culinaria local con el turismo. Diseñado para contribuir al fortalecimiento y la difusión de la oferta gastronómica de los principales hoteles de la capital, GastroFest viene a sumarse a otros eventos relevantes del país.
En esta, su primera edición, presentará degustaciones de Alta Cocina Dominicana de 15 hoteles que competirán por las distinciones a Mejor Creatividad, Mejor Sabor y Mejor Presentación. El público asistente también podrá votar por la que considere la mejor degustación. A la cabeza de cada equipo de cocina están algunos de los más prestigiosos chefs nacionales e internacionales que residen en el país. Los cheffs participantes son :Alberto Martin (El Embajador), Albert Guilem (Hodelpa), Alfredo Cruz (Barceló Santo Domingo), Aneuris Sosa (Atarazana), Carlos Contreras (Dominican Fiesta), Carol Castillo (Aladino), Cristian Shinya (Crowne Plaza Santo Domingo), Dionisio Valdez (Holliday Inn), Dominic David (Nicolás de Ovando) Henry Horne (Casas del XVI), Marcos Vásquez (Quality), Pascal Messier (Sheraton Santo Domingo), René Martínez (Napolitano), Ricardo Fernández (Hilton Santo Domingo) y Víctor Mosqueda (Embassy Suites by Hilton). Yo no me perdería ninguna de esas dos ofertas inusuales. Las entradas tienen un valor de RD$ 550 e incluyen tres degustaciones y una bebida de bienvenida.